La rotura de un colector ha provocado el derrame de aguas residuales en la playa de la Pineda

La bandera roja ondea en la playa de la Pineda de Castelldefels desde este miércoles por un derrame de aguas residuales causado por una rotura al tubo de impulsión del colector de aguas residuales del municipio. A pesar de que el punto sensible de la afectación es la zona de la plaza de las Palmeres, se ha prohibido el baño en todo el arenal de la Pineda. La rotura se localizó durante la madrugada del 16 de septiembre y según el consistorio se arregló el miércoles por la noche. La Plataforma Salvem l'Olla del Rei denuncia que los derrames de aguas residuales son demasiado frecuentes en el municipio y ponen en riesgo la salud y el medio ambiente. Por eso, reclaman una solución definitiva para el colector.

En la playa de la Pineda de Castelldefels

La Plataforma Salvem l'Olla del Rei denuncia que los derrames de aguas residuales son demasiado frecuentes en el municipio

El punto concreto de la rotura se localizó durante la madrugada del día 16 a las 5.30 horas en el tubo original de la cañería, situado muy cerca del tramo sustituido el noviembre pasado. Según AMB, este tramo se inspeccionó en su momento y no se encontraba en el actual estado de degradación que ha provocado la rotura.

Para evitar que las aguas llegaran a la salida de la plaza de las Palmeres, desde el mediodía del 16 de septiembre camiones con cisterna retiraron las aguas residuales y minimizaron al máximo la afectación.

Por su mal estado

AMB empezará las obras del nuevo colector

El AMB hizo público el pasado 5 de agosto que el próximo año empezarán las obras del nuevo colector que sustituirá el actual colector de Castelldefels, que conduce las aguas residuales del municipio hacia la Estació Depuradora d'Aigües Residuals (EDAR) de Gavà-Viladecans y que se encuentra estructuralmente en mal estado por su antigüedad.